Friday, December 31, 2004

Tragedia en una disco

Realmente no puedo terminar el año contento....
Estoy indignado....
Es fácil encontrar un culpable ....o ver otros culpables..
Yo digo que TODOS somos responsables.
Desde el que puso media sombra, telgopor y elementos no ignifugos en un lugar donde no tenia que existir, sumado al corrupto que trato de coimear y el tranfuga que acepto la coima para la habilitacion, el enfermo que tira bengalas en un lugar donde hay otras personas, al irresponsable que no asume la hermosa responsabilidad de tener un hijo y no la quiere asumir tratando de seguir viviendo su vida de adolescente y lleva a sus hijos a un recital donde lo deja en una guarderia improvisada en un baño que un enfermo mental creó, al pobre ser que se le ocurrió poner cadenas y cansados a la puerta de emergencia del lugar......
Que carajo nos pasa?
Estoy mal por todo esto y saben por que mas?
Porque no entendemos una mierda...
Por que hace cerca de diez años paso algo parecido con 17 muertos en la disco Kheyvis y si algun padre tenia el consuelo que su hijo habia dado su vida para que esto no vuelva a pasar, hoy ese padre vuelve a sentir el dolor sumado al desamparo del consuelo.
Realmente cada dia me sorprende mas el ser humano con su individualismo de mierda...con la ley del todos contra todos....con el responsabilizar al otro...con la venganza disfrazada de justicia....con la ley de la mano propia....

Realmente esto me afecto mucho y necesitaba descargarme...
Tuve un año realmente muy bueno en lo personal, pero no puedo disfrutarlo asi...

Saben lo que habra sido para la gente que estubo ahi?
Tengo un conocido del trabajo que estubo ahi...y no saben lo que era la expresion de ese pibe...estaba como ido.... no pestañaba..no hablaba...estaba en otro mundo...
Empecemos a pensar en el otro loco!!!! En mi laburo yo a la gente le digo la posta...si es una mierdaun prodcto..lo es y me importa un carajo que me echen....siempre estoy expuesto a clientes "fantasma" que me pueden echar...
lo que quiero decir es que no seamos complices de las cosas!!!
No pongamos mediasombra porque nos pide nuestro jefe....no habilitemos comercios porque es un amigo..o porque nos dio guita.... no prendamos una bengala sabiendo que hay gente a tu lado..y hasta se pueden quemar con la chispita que cae... no lleves a tu hijo a un lugar donde no le das posibilidad de eleccion....no organicemos un recital en un sitio porque es barato pero inadecuado para ese evento....
Asumamos nuestros lugares..no nos caguemos en el otro.....no le hagamos a los otros lo que no nos gustaria que nos hicieran....
Con cambios chicos e individuales, se logran cambios grandes y masivos....
Todo parte de uno mismo....
No seamos pelotudos o necios y no tengamos miedo

Entiendan el punto... digo esto en caliente...seguramente se puede criticar lo que quieran de lo que digo... pero vean el mensaje general..


Mis condolencias a quienes hayan tenido un ser querido o quien se sienta afectado por esto.

Saturday, December 25, 2004

"En busca de un sueño"

"En busca de un sueño, se acerca este joven...." dice Silvio...

Diciembre.
Este mes, es el mes de los agradecimientos.
Desde hace años, hago mi "recorrida" visitando aquellas personas que me han hecho sentir mucho mas feliz.

De los viejos tiempos recuerdo a Daniel brindandome la bondad en estado de pureza.... luego mas adelante, Nati, Fede y Yor, me ayudaron a tener una visión positiva de las cosas, jugarse por los sueños de uno y creer mas en la gente..

Este año, aprendi muchas cosas, y hubo muchisima gente que me ayudo: La compañia de Mariano (por sobre todo), algunos ratos con Tincho, charlas con Marinita, que a pesar de la distancia siempre está cerca, tambien Paula, Laurita y con Daniel..... Julieta que me ayudo a darme cuenta que mis sueños no siempre son los sueños de los demas, que no siempre puedo ser feliz viviendo los sueños de otros, que tenia que ocuparme de mi... Ella fue el punto final para decir adiós a las personas que me usaban consciente o inconscientemente (entre ellas, ella misma)

Aclaro: No digo que esté mal ayudar, eh? Digo que yo tengo mis sueños y si otra gente tiene por ejemplo el sueño de matar a otros, yo por hacerlos felices, no voy a ir a matar....
Todo es un equilibrio: Trato siempre de tener metas o sueños, que me hagan feliz y no se interpongan en el camino de otros. Con libertad y sabiendo que los caminos por donde transito no son eternos, trato de respetar mis sueños y los de otros... No llevo a nadie conmigo ni dejo que me lleven por otros caminos...
No hay mejores ni peores caminos pero yo solo puedo sentir porque rumbo está mi felicidad.

Por otro lado el pasado está para ayudarnos en nuestro presente y tener un mejor futuro. No podemos hacer culpables a otros por nuestras desiciones ni tampoco culparnos a nosotros mismos si es que dimos todo de nosotros para el bien comun...
El resultado es lo unico que importa? Como siempre todo es relativo y veremos que a veces si..y a veces no.

Afortunadamente, no culpo a nadie....y mas aun: estoy feliz de las cosas que me han sucedido.

Por primera vez, me siento que fui bueno conmigo mismo.
Me traté bien, me cuidé, me defendí hasta pude estar orgulloso de desiciones que yo mismo tomé....Todo esto por primera vez, en este año.

Fue uno de los buenos... y no me equivoqué el 2 de enero cuando dije que este iba a ser
"....un año para cuidarse".Jajaja! me causa risa hasta las palabras que usé...

Es asi: este año me cuidé y me siento muy feliz.