Monday, July 26, 2010

El camino de regreso

Es tan lindo ver a los nenes disfrutar.

Al verlos, te pones a pensar que vos fuiste igual, que hacías lo mismas cosas y casi al mismo tiempo (y si sos un hincha pelotas como yo) te preguntas en que momento dejaste de hacerlas:


...En que tiempo o cuál fué el año en que desapareció aquella única sensación de jugar en la cual entrabas en una suerte de "trance" que solo vos, tu mamá (o algun otro "ser superior") podían hacerte volver en sí.

"Basta de jugar que vamos .....a comer"

....a dormir"

....a hacer la tarea"

Suena un poco triste pensar esto, lo sé...y quienes me conocen, saben que siempre ando preguntandome cosas abiertamente y además que siempre me voy a sentir un chico; pero ya sea un niño o un adulto, uno tiene que adaptarse a su medio, a la realidad que le toca vivir.

Los chicos son prácticos y creciendo vamos dejando lo práctico por lo cómodo.

A veces subestimamos.

Nuestro peor miedo de niños lo podíamos vencer si un ser querido nos acompañaba y nos decía que no tuvieramos miedo.

De grandes es asi?

jeje!

Adaptarse, acostumbrarse va desde ejemplos comunes como que si vives en el trópico, tendrás que lidiar con el calor y si vives en el sur, con los guantes y las medias de lana ......hasta otros ejemplos que de grande cuestan más, como que se murío tu abuela, que dejaste de trabajar en tal lugar, que te dejaron, que no te eligieron o que estas solo y tendrás que arreglartelas solo.

Reconocer que las cosas no son como uno esperaba, que nadie va a venir a salvarte o a ayudarte es útil a pesar de lo feo que suene, y entender que nunca estas solo porque afortunadamente cuentas con una persona que
jamás te dejará: vos mismo.

Aprender a quererse es tan importante.... Si uno se quiere, en el momento en que lo necesite y no haya nadie cerca, uno tarde o temprano vendrá en su ayuda.

Por eso a veces, es bueno observarse a uno mismo.

Ir hacia adelante es bueno, pero si se te cierran los caminos es necesario echar una mirada hacia uno y también (por que no?) hacia el camino hecho y volver tras sus pasos si es necesario..

Tomar el camino de regreso (a veces) es una opción sensata.

:)

No comments: