Monday, August 02, 2004

Para mí

Recuerdo una vez hace años, cuando en el Raggio, mi profesora de Ética (Julia Casella) en una oportunidad, nos hizo escribir una carta de amor a nosotros mismos.
Antes de continuar quiero hacer una reseña sobre ella:
Esta profesora me enseño cosas para toda mi vida.
Quienes me conocen saben que tengo muy mala memoria.... y de ella me quedan muchísimas enseñanzas.
Ojalá tenga oportunidad de verle de nuevo y decirle todo esto (jajaja... suena cómico decir que no recuerdo si se ya se lo dije, no? jajaja! Que mala memoria!
Vieron?)Volviendo al tema....

Al hablar de mí me siento como en aquella ocasión, pero mucho mas tranquilo....
Si tuviera que decir algo sobre mi....hablaría primero sobre mi timidez

El primer recuerdo sobre ella, es en pre-escolar ...alrededor del año 1983...
A los 5...6 años (mas o menos), en la foto anual:
Todos mis compañeritos, mi "seño" Mónica y yo, en el patio de la escuela posando para la foto que sería recordatorio de aquel año lectivo.
No sé bien por qué, Mónica me eligió a mi para estar con ella....y mirando a la camara, me abrazó dejando caer sus brazos por sobre mi pecho.
Yo no pude soportar eso...Que sentí?

Una muestra de amor enorme ...me emocionó muchisimo ello....tanto que comenzaron a salir lagrimas de mi...y no podía parar.

Nadie entendia por qué lloraba... me preguntaban y yo callaba.
Hasta recuerdo que la seño le comentaba a mi mamá preocupada (porque no sabía que me habia pasado) y mi mamá me preguntaba y yo no hablaba.

Hoy con mas de veinte años de posterioridad a ese día, ni yo lo se.
Si noto similitudes... noto que me supera el hecho de un beso...No cualquier beso: el beso a alguien especial y unico, a alguien diferente: Quedo mudo...como paralizado....sin saber que decir...y hasta con ganas de huir... pero no por pasarla mal sino por esta extraña sensación de "superación".
Esto es nuevo para mi... Jamas habia estado en una situación asi.
La conclusión final es que sigo siendo un chico? Que nada cambia?
Creo que la conclusión final aún no llegó
Veremos mas adelante...

1 comment:

SP said...

Esa sensación de que algo te supera la he sentido muchas veces. Pero creo que algunas de ellas han sido fundantes. Y han venido de esa gente que hace que te construyas sobre cimientos fuertes.
Creo que por lo general son personas importantes para nosotros, que nos demuestran afecto gratuito cuando no creemos merecerlo de nadie, o nos sentimos con las manos vacías.
A mí me han enseñado con esos gestos a sentir que valía, a reírme, a ver que dentro de toda la mierda quizás había resquicios donde alumbraba el sol.

Aquaman