Friday, July 29, 2005

El amor después del amor


La canción de Fito tendría que ser un poco más específica a mi entender.


Por supuesto que uno va descubriendo cosas, dejando teorías de lado por otras nuevas (en algún momento, vendré yo mismo a refutarme lo equivocado de éste pensamiento quizas) pero más allá de ello, estoy descubriendo nuevas cosas.

En éste último tiempo, descubrí algo muy importante y quiero contarlo acá.

Generalmente, cuando la gente habla de enamorarse, habla como si fuera una llegada: llegas ahi y listo: "Este es el amor verdadero, a lo que queria llegar"

La explicación de "las mariposas en la panza" o de "sentirse volando" me parece que describen algo y ese algo (a mi entender) no es ni mas ni menos que el aviso que estamos en el camino al amor.

Porque ...Como alguien puede saber que llego a una meta que nadie en realidad conoce ni sabe sus caracteristicas?

Entonces empecé a pensar que el amor en verdad es un camino que uno transita: que el hecho simple de caminar por él, es el que nos hace sentir "enamorados" pero como no tiene fin ese camino (porque lo considero infinito) es imposible decir si uno se enamoro en terminos de una llegada, una meta.

Existe gente que logra llevarlo mas lejos, durante mas tiempo o simplemente llevar a uno a transitarlo y existe gente que no puede.

Hasta ahora, solo una persona me había hecho sentir sentir "enamorado" y al pensar sobre el amor siempre pensé que esos sentimientos se quedaban con ella al finalizar la relación porque sería muy dificil que alguien lleve por el mismo camino a uno.

Me hablaban que uno se enamora de muchas maneras, y vaya uno a saber cuantas cosas más que por supuesto no escuché. (je, je)

No estaban tan errados debo confesar. Parece ser que al amor se puede llegar por muchos caminos: pareciera que el amor tiene infinitos caminos también.
Entonces empece a pensar que esos infinitos caminos conducen a hacia un un unico fin infinito: el amor.
Lo cierto es que descubrí que después de tantas vueltas por caminos tan distintos es el mismo amor que siempre queda en mi: todas esas emociones....toda esa intensidad nunca me va abandonar porque siempre está en mí.

Y no solo ésto: sino que todas esas emociones siempre fueron mías y de nadie más.

Saber ésto me da muchisima tranquilidad.
No se entendió mucho no?
Lo que quiero decir es que me parece maravilloso saber que existe gente que logra hacerle sentir a uno los sentimientos mas lindos que uno tiene, que le muestra algo que uno no puede ver por si solo.

Supongo que explayaré más ésto.

p.d.: Sé que a muchos no les gusta la manera que tengo de "explicar" sentimientos.
No intento definirlos, intento poder explicar con palabras algo inexplicable y por eso salen tan pobres mis explicaciones.
Mi intención es que ésto que me hace tanto bien a mi (crecer) pueda servirle a otro.
Y si estoy equivocado? No importa, estoy mas cerca de lo cierto al intentar.
(Los que quieren llamarme insensible y frío pueden seguir haciendolo je, je)
Un abrazo.

6 comments:

Yor said...

"Me hablaban que uno se enamora de muchas maneras, y vaya uno a saber cuantas cosas más que por supuesto no escuché. (je, je)"

Tomá pa vo :p

Me alegro mucho por vos y porque les des la razón a ciertas gentes que te decían que el amor después del amor, sigue siendo amor.

Abrazo!
yor
(lero lero)

anidexlu said...

Creo entender lo que querés explicar!
y me gustó mucho lo siguiente:

"Lo cierto es que descubrí que después de tantas vueltas por caminos tan distintos es el mismo amor que siempre queda en mi: todas esas emociones....toda esa intensidad nunca me va abandonar porque siempre está en mí.

Y no solo ésto: sino que todas esas emociones siempre fueron mías y de nadie más."

Está muy muy bueno pensar eso. Y quien diría que las palabras de un desconocido publicadas en Internet llegarían a mi y me ayudarían en esta etapa. Gracias!

LiterataRoja said...

lo bueno de amar y luego volver a mar y sabes que siempre tenemos la oportunidad de crecer gracias al otro, de hacer crecer al otro y de construir a partir de algo positivo y hermoso.

Calule said...

Hola ciber, soy jorlui de T!
te agradezco el coment y descubi una foto tuya. al fin verle la cara a alguno de la comunidad!
entre en tu blog y descubri "mucha inquietud" por comunicar tus sentimientos y/o pensamientos (sabes la diferencia, no?)
me gusta esa sensibilidad que algunos jovenes no ocultan
Hay que sacarlo todo afuera, como la primavera, diria la Sosa
te felicito y te animo a que , si tenes ganas y tiempo, te enganches en algun taller literario para cristalizar tus anhelos.
un abrazo, jorge (pa lo que mande)

Lola said...

Ayy no se en cual de los dos postearte!!, vine aca pq el video no lo puedo ver en el trabajo :P. Pensás actualizar tu blog? ta bueno!!, dale así te leo, beso!

Mariano Alejandro Piacentini. said...

Comparto tu vision del amor, pero se me viene a la mente una frase que una vez escuché que "el amor tiene buena prensa". El amor no es todo color de rosa, el amor es tambien dolor y sufrimiento, pero bueno podriamos filosofar horas...jaja
llegué a tu blog de casualidad y voy a seguir visitandolo. A mi tambien me gusta escribir, te paso http://fragmentosdemifantasia.blogspot.com/
espero que te guste y si queres compartimos enlaces!!
nos leemos. paz.
Mariano.-