Sunday, May 29, 2005

Un sueño raro

Hay algo extraño en algunos sueños que he tenido.
Sucede que desde chico, en mis sueños aparece una extraña sensación repetitiva.
Para entenderlo, te pido (antes que nada) cerrar los ojos con mucha fuerza.



Listo? Bien. Ahora decime: de casualidad, has sentido como un zumbido? Un zumbido mental, Un zumbido interno que te hacía vibrar la cabeza?

Bueno, sino lo has sentido, no te sientas mal: Cada vez que hago esta pregunta, hay un 50 y 50 % de gente que lo logra sentir y gente que no.
Sino lo sentiste, solo necesitas imaginar un poco más lo que voy a contar.

Desde que recuerdo, siempre he soñado.
Recuerdo que me encantaba soñar.
Pero determinado momento, cada vez que iba a soñar comenzaba a tener miedo.

Aunque estuviera soñando con una fábrica de chocolates, o que me visitaban mis primas, o que estaba jugando futbol en la primera de River, en determinado momento, todo desaparecía.
Todos aquellos seres que me acompañaban, se retiraban con miradas de pena y los lugares se corrían como se fueran los escenarios de una obra teatral.
Ahi quedaba yo en el medio de un vacío. Como si fuera un astronauta en el medio del espacio.
Esto pasaba en segundos. Y enseguida......la paralisis.

Una especie de zumbido me paralizaba y hasta una risa se escuchaba a veces. El zumbido en el sueño era cada vez mas fuerte y a veces hasta generaba dolor..ese dolor hacía que me despertara sobresaltado o llorando.

Ésta sensación hizo que más adelante, pudiera reconocer si estaba soñando o no. Así que yo sabía que si me pasaba eso, es que estaba soñando.

Con el tiempo, aprendí un truco:
Como el zumbido me paralizaba (era como estar congelado) supuse que yo podría despertar si rompía "ese hielo" haciendo fuerza desde mi interior.
Y fué asi que cada vez que "eso" me paralizaba, yo rompía su fuerza y lograba salir a salvo antes que me agarre.
Una vez que logré tomarle la mano, el zumbido desapareció porque siempre me escapaba.
Así que sin él, aún lograba saber si estaba soñando o no, y pude tener la suerte de soñar con lo que me propusiera: Si quería volar por la ciudad, era solo proponermelo, si quería ver a la chica que me gustaba, la veía y le mostraba como volabá... Lamentablemente (también) cuando le tomé la mano, casi no soñe más. (qué útil sería ahora tener esta facultad con Pampita y optras jajaja!)

Es decir, segui y sigo soñando, pero desde aquel entonces no puedo reconocer que estoy en un sueño: No puedo hacer lo que quiero.

Hace dos meses, me pasó algo extraño:
El zumbido volvió. Y al sentir la sensación me dije "Uhhh..otra vez? Esto es un sueño y tengo que despertar. Voy a hacer el truco."
Intentaba hacerlo... y nada. No funcionaba y el zumbido cada vez mas fuerte.

Como sabía que era un sueño y tenía que despertar hice algo que nunca había hecho: Aún en sueños, abri mis ojos (veía todo borroso) y llevé mi mano hacía la mesa de luz. El zumbido era cada vez peor y por un momento pensé que la única solución era pegarme contra la mesa.
Al mismo tiempo pensé que estando dormido y con la vista nublada, no iba a calcular bien el espacio y me iba a romper la cabeza.
Entonces, intenté probar una vez más el truco, pero con mas fuerza y por suerte funcionó. Y ahí estaba yocon mi mano sobre la mesa de luz y las cosas como las había visto.

Eso me asustó mucho. De chico pensaba que mi ex casa, estaba enbrujada (otro día hablaré de las cosas que ahi pasaban) y pensaba que un fantasma me jodía.
Pero de grande, que explicación podía darle a eso????

Jamás leí o escuche a nadie que le pasara lo que a mí. Así que me propuse investigar en Internet sobre ésto.
Ahi encontre una página donde hablaban de algo parecido. Me emocionó que alguien describiera (al menos parecido) las sensaciones que a mi me pasaban.
La mujer pedía consejo a un señor, y el tipo dijo algo que me pareció muy interesante.
El tipo le dijo que cada vez que aparecía ese zumbido, ella escapaba y lograba encontrar refugio... pero que intentara esta vez, ver de donde provenía el zumbido, saber su fuente.

Y fué así que luego de leer ésto, unas cuantas semanas después, el zumbido me volvió a agarrar y con mas fuerza que nunca: Tenía tanta fuerza que hasta me hacía contraer como a una posición fetal.
Yo me deje llevar, hasta que de pronto cuando siempre intentaba despertar, decidí darme vuelta y hacerle frente.
La sensación era como estar frente a un gran imán con los polos opuestos, como mirar a la turbina de un avion encendida, como mirar hacia un huracán a escasos pasos.
Vi unas piernas y la fuerza hizo que bajara mi mirada.
Volví a tomar fuerzas y logré ver un torso completamente irreconocible, no se si tenia ropas, que tipo de ropas, si estaba sin ropas, NI IDEA....Era rarisimo (esas sensaciones que solo pasan en sueños) y la fuerza me hizo bajar la mirada de nuevo.
Intente una vez más y cuando iba a ver su cara..... Desperté.
Desperté por primera vez sin sobresaltos y con una enorme paz.
Que loco, no?

Para que conté esto? Ni idea. Quería que estuviera acá. Ésto tambien es parte de mi.
Así que si a alguién le pasó algo así, que me cuente!! Asi no me siento tan loco, jeje!

3 comments:

Gabriel said...

Ud. sabe mr. Charles como fueron las cosas con mis sueños, así que no va a ver nada nuevo, pero para los eventuales visitantes de este blog, sepan que la única vez que pude ver de dónde venía el miedo, el zumbido y la parálisis ese "alguien" estaba sentado en posición de loto sobre mi cabeza (!) sí! sobre mi cabeza, como flotando y cuando le pregunté quién sos el sueño derivó en no se que pelotudez igual de miedosa como encontrar una cebra y un tigre (nada menos!) arriba de mi cama y que eran la causa por la que no me podía mover. Otras veces ese alguien acechaba fuera de la habitación y su fatal ingreso era inminente por lo que la tensión y el miedo era creciente. Un día un grupo de personas "oraron" por mí y se me pasó. Nada de sectas occidentales, eh! Parece que son gente seria.
Saludos Charly y.... felices sueños... jejeje

Ciber said...

buenisimo!!!
Qu suert que no estoy tan loco!
Ya me habias contado algo...pero acá creo fuí mas explicito

un abrazo y nos vemos

wallaby said...

Bueno, la verdad no estas loco.. porque yo tambien tuve por mucho tiempo el poder de saber que estaba soñando mientras lo hacia, no podia decidir sobre el en ese preciso momento, pero lo que si podia hacer era "programarme" que soñar la noche anterior... y ahi empezaba mi aventura. creo que el cerebro humano da para muchas cosas, y que es hermosisimo poder dominarlo en el mundo en el que mas indefensos nos creemos, que es el de los sueños.