Monday, May 02, 2005

Mar Adentro

"Mar Adentro" es una pelicula que hacía mucho tiempo tenía ganas de ver.
Marinita (un ser extraordinario que está en España) me la aconsejó y me dijo que no iba a parar de llorar.
Aún no hable con ella. Asi que no se muy bien porque lo dijo.
No se tampoco muy bien porque llore tanto.

En esta película pude sentirme indentificado en muchisimas cosas.
En aspectos menos importantes, me tocó en la fibra familiar: La historia transcurre en Galicia.
Soy descendiente de gallegos y si bien no conocí a mis abuelos mucho, pude reconocer actitudes de ellos que las viví en carne propia con mi padre.
Pude ver maneras de criar muy distintas a las que yo concibo como "las mejores" pero no por ello, no dejan de serlo ya que las intenciones son las mismas.
Por momentos, en este tipo de educación se observa muchisima agresividad, muchos gritos, muchos forcejeos, muchas caras "de culo" y MUCHOS SILENCIOS.
Sin embargo, el director pudo tambien mostrar de un modo MARAVILLOSO las intenciones.

La historia de un tetraplejico que decide morir, la historia de si la eutanasia es buena o mala,justa o injusta, no creo que sea el mensaje de la pelicula.
La pelicula es una historia de amor.
La pelicula es la manera en que yo concibo amar.


Parece de locos la frase en que el protagonista dice "que aquella persona que lo amára, es aquella persona que lo iba ayudar a morir" y estoy en 100% de acuerdo con este mensaje. (No hablo de que un verdadero amor necesariamente mata, pero un verdadero amor hace todo por la felicidad de otro.)

No se si es facil de entender para todos, pero para mi sí y me siento muy orgulloso por ello.
Para entenderlo, hay que dejar atras la cultura, me refiero a lo impuesto. Hay que sentir el amor en estado de pureza.
Es egoista, pero no de la manera que entendemos el egoismo comunmente.
El amor no es retener a nuestro ser amado, no es asfixiarlo, no es atarlo contra su voluntad.El amor es libertad, y en él no entran en juego esta clase de egoismos.
El amor (en el crisol de sentimientos indescriptibles que posee) tambien es sentir el orgullo de saber que uno hace (o hizo) todo para la felicidad de su amado, incluyo aquellas cosas que van directamente en contra de nuestos deseos personales.Y digo que es egoista porque eso, solo lo puede saber uno. Es un premio personal sumamente egoista.
Es muy probable que nadie entienda lo que digo;especialmente porquela palabra "egoismo" es mala palabra pero no es complicado mi pensamiento puede ser que a veces no me doy a entender bien.

Ojala alguien pueda verlo.

No comments: