Sunday, May 29, 2005

Un sueño raro

Hay algo extraño en algunos sueños que he tenido.
Sucede que desde chico, en mis sueños aparece una extraña sensación repetitiva.
Para entenderlo, te pido (antes que nada) cerrar los ojos con mucha fuerza.



Listo? Bien. Ahora decime: de casualidad, has sentido como un zumbido? Un zumbido mental, Un zumbido interno que te hacía vibrar la cabeza?

Bueno, sino lo has sentido, no te sientas mal: Cada vez que hago esta pregunta, hay un 50 y 50 % de gente que lo logra sentir y gente que no.
Sino lo sentiste, solo necesitas imaginar un poco más lo que voy a contar.

Desde que recuerdo, siempre he soñado.
Recuerdo que me encantaba soñar.
Pero determinado momento, cada vez que iba a soñar comenzaba a tener miedo.

Aunque estuviera soñando con una fábrica de chocolates, o que me visitaban mis primas, o que estaba jugando futbol en la primera de River, en determinado momento, todo desaparecía.
Todos aquellos seres que me acompañaban, se retiraban con miradas de pena y los lugares se corrían como se fueran los escenarios de una obra teatral.
Ahi quedaba yo en el medio de un vacío. Como si fuera un astronauta en el medio del espacio.
Esto pasaba en segundos. Y enseguida......la paralisis.

Una especie de zumbido me paralizaba y hasta una risa se escuchaba a veces. El zumbido en el sueño era cada vez mas fuerte y a veces hasta generaba dolor..ese dolor hacía que me despertara sobresaltado o llorando.

Ésta sensación hizo que más adelante, pudiera reconocer si estaba soñando o no. Así que yo sabía que si me pasaba eso, es que estaba soñando.

Con el tiempo, aprendí un truco:
Como el zumbido me paralizaba (era como estar congelado) supuse que yo podría despertar si rompía "ese hielo" haciendo fuerza desde mi interior.
Y fué asi que cada vez que "eso" me paralizaba, yo rompía su fuerza y lograba salir a salvo antes que me agarre.
Una vez que logré tomarle la mano, el zumbido desapareció porque siempre me escapaba.
Así que sin él, aún lograba saber si estaba soñando o no, y pude tener la suerte de soñar con lo que me propusiera: Si quería volar por la ciudad, era solo proponermelo, si quería ver a la chica que me gustaba, la veía y le mostraba como volabá... Lamentablemente (también) cuando le tomé la mano, casi no soñe más. (qué útil sería ahora tener esta facultad con Pampita y optras jajaja!)

Es decir, segui y sigo soñando, pero desde aquel entonces no puedo reconocer que estoy en un sueño: No puedo hacer lo que quiero.

Hace dos meses, me pasó algo extraño:
El zumbido volvió. Y al sentir la sensación me dije "Uhhh..otra vez? Esto es un sueño y tengo que despertar. Voy a hacer el truco."
Intentaba hacerlo... y nada. No funcionaba y el zumbido cada vez mas fuerte.

Como sabía que era un sueño y tenía que despertar hice algo que nunca había hecho: Aún en sueños, abri mis ojos (veía todo borroso) y llevé mi mano hacía la mesa de luz. El zumbido era cada vez peor y por un momento pensé que la única solución era pegarme contra la mesa.
Al mismo tiempo pensé que estando dormido y con la vista nublada, no iba a calcular bien el espacio y me iba a romper la cabeza.
Entonces, intenté probar una vez más el truco, pero con mas fuerza y por suerte funcionó. Y ahí estaba yocon mi mano sobre la mesa de luz y las cosas como las había visto.

Eso me asustó mucho. De chico pensaba que mi ex casa, estaba enbrujada (otro día hablaré de las cosas que ahi pasaban) y pensaba que un fantasma me jodía.
Pero de grande, que explicación podía darle a eso????

Jamás leí o escuche a nadie que le pasara lo que a mí. Así que me propuse investigar en Internet sobre ésto.
Ahi encontre una página donde hablaban de algo parecido. Me emocionó que alguien describiera (al menos parecido) las sensaciones que a mi me pasaban.
La mujer pedía consejo a un señor, y el tipo dijo algo que me pareció muy interesante.
El tipo le dijo que cada vez que aparecía ese zumbido, ella escapaba y lograba encontrar refugio... pero que intentara esta vez, ver de donde provenía el zumbido, saber su fuente.

Y fué así que luego de leer ésto, unas cuantas semanas después, el zumbido me volvió a agarrar y con mas fuerza que nunca: Tenía tanta fuerza que hasta me hacía contraer como a una posición fetal.
Yo me deje llevar, hasta que de pronto cuando siempre intentaba despertar, decidí darme vuelta y hacerle frente.
La sensación era como estar frente a un gran imán con los polos opuestos, como mirar a la turbina de un avion encendida, como mirar hacia un huracán a escasos pasos.
Vi unas piernas y la fuerza hizo que bajara mi mirada.
Volví a tomar fuerzas y logré ver un torso completamente irreconocible, no se si tenia ropas, que tipo de ropas, si estaba sin ropas, NI IDEA....Era rarisimo (esas sensaciones que solo pasan en sueños) y la fuerza me hizo bajar la mirada de nuevo.
Intente una vez más y cuando iba a ver su cara..... Desperté.
Desperté por primera vez sin sobresaltos y con una enorme paz.
Que loco, no?

Para que conté esto? Ni idea. Quería que estuviera acá. Ésto tambien es parte de mi.
Así que si a alguién le pasó algo así, que me cuente!! Asi no me siento tan loco, jeje!

Saturday, May 21, 2005

De todo un poco

Este blog se está trasformando en una especie de diario íntimo.
Siempre me gustó de tener un diario así.
Con el correr de los años, mi memoria (cada vez peor) hace que éste espacio se torne casi indispensable.
A veces, leo las notas, y sonrío...
Generalmente no puedo entender como escribí esas cosas.

Hay algunos textos que son muy claros: Eso si que es raro! jajaja!
Me da mucha satisfacción poder llevar a un papel, un sentimiento mio.
No quiero decir que sé describir sentimientos generales (eso sería increíble). Lo que quiero decir es que logré (en algunas ocasiones contadas), explicar algo que sentía de un modo muy parecido a lo que YO siento.

Por qué escribir un diario íntimo de modo público?
La vida da muchas vueltas. Quién te dice que buscando información sobre alguna tarea para la facu, terminaste acá y te encontraste con que no estabas solo.
A mi me pondrías muy contento.

Monday, May 02, 2005

Mar Adentro

"Mar Adentro" es una pelicula que hacía mucho tiempo tenía ganas de ver.
Marinita (un ser extraordinario que está en España) me la aconsejó y me dijo que no iba a parar de llorar.
Aún no hable con ella. Asi que no se muy bien porque lo dijo.
No se tampoco muy bien porque llore tanto.

En esta película pude sentirme indentificado en muchisimas cosas.
En aspectos menos importantes, me tocó en la fibra familiar: La historia transcurre en Galicia.
Soy descendiente de gallegos y si bien no conocí a mis abuelos mucho, pude reconocer actitudes de ellos que las viví en carne propia con mi padre.
Pude ver maneras de criar muy distintas a las que yo concibo como "las mejores" pero no por ello, no dejan de serlo ya que las intenciones son las mismas.
Por momentos, en este tipo de educación se observa muchisima agresividad, muchos gritos, muchos forcejeos, muchas caras "de culo" y MUCHOS SILENCIOS.
Sin embargo, el director pudo tambien mostrar de un modo MARAVILLOSO las intenciones.

La historia de un tetraplejico que decide morir, la historia de si la eutanasia es buena o mala,justa o injusta, no creo que sea el mensaje de la pelicula.
La pelicula es una historia de amor.
La pelicula es la manera en que yo concibo amar.


Parece de locos la frase en que el protagonista dice "que aquella persona que lo amára, es aquella persona que lo iba ayudar a morir" y estoy en 100% de acuerdo con este mensaje. (No hablo de que un verdadero amor necesariamente mata, pero un verdadero amor hace todo por la felicidad de otro.)

No se si es facil de entender para todos, pero para mi sí y me siento muy orgulloso por ello.
Para entenderlo, hay que dejar atras la cultura, me refiero a lo impuesto. Hay que sentir el amor en estado de pureza.
Es egoista, pero no de la manera que entendemos el egoismo comunmente.
El amor no es retener a nuestro ser amado, no es asfixiarlo, no es atarlo contra su voluntad.El amor es libertad, y en él no entran en juego esta clase de egoismos.
El amor (en el crisol de sentimientos indescriptibles que posee) tambien es sentir el orgullo de saber que uno hace (o hizo) todo para la felicidad de su amado, incluyo aquellas cosas que van directamente en contra de nuestos deseos personales.Y digo que es egoista porque eso, solo lo puede saber uno. Es un premio personal sumamente egoista.
Es muy probable que nadie entienda lo que digo;especialmente porquela palabra "egoismo" es mala palabra pero no es complicado mi pensamiento puede ser que a veces no me doy a entender bien.

Ojala alguien pueda verlo.